Enlaces para accesibilidad

Revoltosos interrumpieron el funeral de Pinochet


Partidarios del ex dictador chileno Augusto Pinochet interrumpieron a la única funcionaria del gobierno que asistió a su funeral militar, este martes.

Dolientes en la Escuela Militar en Santiago abuchearon y silbaron a la ministra de Defensa Vivianne Blanlot, por la negativa del gobierno a dar, al ex dictador, un funeral de Estado.

Blanlot asistió al servicio en lugar de la presidenta Michelle Bachelet, cuya familia fue torturada durante el gobierno de Pinochet.

En el servicio fúnebre, miembros de la familia de Pinochet elogiaron al general, y citamos textualmente, “por salvar al país del caos”, cuando tomó el poder, en 1973, deponiendo al gobierno democráticamente electo.

Sin embargo, en otro lugar de Santiago, una mujer, quien solo se identificó como “María”, dijo que estaba feliz de que el ex dictador hubiera muerto pero triste porque nunca se lo juzgó ni condenó.

Tras el funeral, el cuerpo de Pinochet fue llevado en helicóptero hasta la costa, para ser cremado.

Su familia ha dicho que teme que una tumba pueda ser atacada por vándalos.

El deteriorado estado de salud del general Pinochet lo exoneró de enfrentar juicio por la muerte de más de tres mil opositores a su régimen, entre 1973 y 1990.

XS
SM
MD
LG