Enlaces para accesibilidad

Ataque suicida: 6 personas mueren en Afganistán


Un atacante suicida se inmoló haciendo detonar una bomba en la residencia del gobernante local en el sur de Afganistán, causando la muerte a seis personas.

Las autoridades de Afganistán informan que el ataque se produjo contra el complejo residencial del gobernador de la provincia de Helmand y que, entre las víctimas, figuran cuatro policías y dos civiles, en tanto que otras ocho personas resultaron heridas.

Los informantes precisaron que el gobernador no se encontraba en el local al momento de producirse el ataque.

Mientras tanto, las fuerzas encabezadas por Estados Unidos dieron muerte a cuatro personas, incluso una adolescente, durante un operativo en la provincia de Khost.

Una declaración dada a conocer por ejército estadounidense, indica que en el operativo realizado este martes, las tropas rodearon una guarida de insurgentes en la convulsionada provincia.

La declaración agrega que las tropas ingresaron al edificio después que los ocupantes no aceptaron rendirse y abrieran fuego contra las tropas estadounidenses.

Durante el enfrentamiento resultaron muertos tres presuntos milicianos además de la adolescente.

La declaración concluye criticando a quienes llama “enemigos del gobierno de Afganistán” que usan a civiles como escudos humanos.

XS
SM
MD
LG