Enlaces para accesibilidad

Bush considera consejos de Rumsfeld en memorando sobre Iraq


El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Stephen Hadley, dijo que el presidente Bush está considerando posibles cambios en la estrategia para Iraq, propuestos por el saliente secretario de Defensa, Donald Rumsfeld.

Hadley dijo a la cadena de televisión ABC que el presidente Bush está de acuerdo con Rumsfeld en que la situación en Iraq no ha mejorado suficiente y que se necesitan cambios.

El secretario Rumsfeld escribió una lista clasificada de posibles cambios de política, dos días antes de presentar su renuncia el mes pasado.

En el documento, Rumsfeld sugiere un “cambio importante” en la estrategia que podría incluir reducción de fuerzas, reducción de bases o la retención de ayuda a las zonas violentas de Iraq.

El secretario de Defensa, no dice cuáles cambios él favorece.

Esta semana, el miércoles, el grupo de estudio bipartidista sobre Iraq, creado por el presidente, dará a conocer sus recomendaciones para la estrategia de Estados Unidos en Iraq.

Este lunes, el presidente Bush se reunirá con el más importante líder chiíta en Iraq, Abdul Asís al-Hakim, quien es jefe del poderoso Consejo Supremo para la Revolución Islámica, en el país.

XS
SM
MD
LG