Enlaces para accesibilidad

Líderes mundiales conmemoran Día internacional del SIDA


El presidente Bush y la primera dama de Estados Unidos, Laura Bush llevan a cabo hoy en la Casa Blanca una conferencia sobre el Día Mundial del SIDA, que se conmemora este viernes.

El mandatario espera que el acto contribuya a destacar el compromiso de Estados Unidos de luchar con compasión y acción decisiva contra la pandemia.

El secretario general de la ONU, Kofi Ánnan instó a los gobernantes del mundo a cumplir sus promesas de ayudar a contener la epidemia de SIDA y VIH, el virus que causa el SIDA.

En un comunicado, el secretario Ánnan dice que la pandemia del VIH/SIDA es el mayor desafío de esta generación.

Sin embargo, añade que, la comunidad internacional finalmente ha comenzado a tomar en serio la lucha contra el mortal virus.

La Organización Mundial de la Salud, también exhortó a tomar medidas para contener la pandemia. Debrework Zewdie, directora del programa para el VIH/SIDA en la OMS, dice que muchos países ignoran a los ciudadanos que corren mayor riesgo.

La secretaria de Estado Condoleezza Rice también dio a conocer un comunicado en el que señala que Estados Unidos lamenta la muerte de más de 25 millones de personas a causa del SIDA, desde que el primer caso fue reportado hace 25 años, y recordó que más de 39 millones de personas viven actualmente con VIH.

XS
SM
MD
LG