Enlaces para accesibilidad

Fidel Castro no asistirá a celebraciones de su cumpleaños


El presidente de Cuba, Fidel Castro, dice que no se encuentra muy bien como para asistir a la apertura de la celebración de su octogésimo cumpleaños.

En una declaración leída por un presentador ante centenares de personas reunidas en el teatro Karl Marx, de La Habana, el martes, Castro dijo que sus médicos le han dicho que no está listo para participar en un acto tan “excitante”.

La declaración no descarta la posibilidad de que el líder cubano se presente más adelante en la semana.

El acto del martes fue el comienzo de una celebración de cinco días con motivo de su cumpleaños, que fue el pasado 13 de agosto.

Las celebraciones con tal motivo fueron postergadas después que Castro fue sometido a una cirugía que lo obligó a ceder el poder temporalmente a su hermano menor, Raúl, a fines de julio.

Funcionarios cubanos dijeron que más de mil 300 personas de todo el mundo asistirán a las celebraciones.

Entre ellos figura el presidente de Bolivia, Evo Morales, el mandatario de Haití, Rene Preval y el presidente electo de Nicaragua, Daniel Ortega.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no asistiría debido a que enfrenta la elección nacional el domingo.

Las festividades en Cuba culminan el domingo con un desfile militar en La Habana, que también marcará el quincuagésimo aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

XS
SM
MD
LG