Enlaces para accesibilidad

Juez de Malawi autoriza apelación en caso de adopción por parte de Madonna


Un juez de Malawi falló a favor de grupos de derechos humanos que buscan apelar la adopción de un menor de edad local por parte de la cantante pop estadounidense Madonna.

El juez Andrew Nyirenda dijo este miércoles que una coalición de 67 grupos de derechos humanos y defensa de los niños, pueden ser considerados “amigos de la corte”.

La coalición presentó una petición al tribunal el mes pasado, en la que afirma que las leyes de Malawi contra las adopciones por parte de extranjeros han sido infringidas.

Bajo las leyes de Malawi, los padres adoptivos generalmente tienen que residir en el país durante 18 meses mientras los trabajadores sociales investigan su capacidad para cuidar del menor.

A Madonna se le otorgó una custodia temporal de un año sobre David Banda, después de pasar una semana en el país para evaluar proyectos para combatir el SIDA, que ella financió.

El padre del niño es un agricultor, quien ha dicho que la madre del pequeño murió poco después de dar a luz y que él no puede cuidar del menor.

XS
SM
MD
LG