Enlaces para accesibilidad

Concluyen conversaciones de EE.UU., China y Corea del Norte en Beijing


Negociadores de Estados Unidos, China y Corea del Norte conluyeron dos días de discusiones en Beijing respecto a restablecer las conversaciones sixpartitas respecto al programa de armas nucleares de Pyongyang.

Ninguno de los gobiernos involucrados publicó detalles respecto a las reuniones.

Pero el ministro de relaicones exteriores chino dijo que los funcionarios sostuvieron un franco intercambio de puntos de vista y acordaron continuar con sus conversaciones.

No se ha establecido fecha para reanudar las negociaciones.

El subsecretario adjunto de estado norteamericano, Christopher Hill, el vicecanciller chino Wu Daiwei y el vicecanciller norcoreano Kim Kye Gwan sostuvieron un encuentro establecer las bases de la reanulación de las conversaciones nucleares, las que han estado estancadas por más de un año.

Hablando brevemente con reporteros luego de las conversaciones, Hill dijo que partirá de Beijing el jueves y que no tiene reuniones de seguimiento planeadas con los norcoreanos.

Un funcionario del Departamento de Estado norteamericano describió el martes las conversaciones como un intercambio de información más que negociaciones.

Agregó que los enviados se reunieron con la esperanza de que al efectuarse las reuniones sixpartitas haya una buena solución que haga avanzar el proceso.

XS
SM
MD
LG