Enlaces para accesibilidad

Enviado egipcio se encuentra en Israel, para hablar de prisioneros


El jefe de inteligencia de Egipto está de visita en Israel, para mantener conversaciones sobre un posible intercambio de prisioneros entre Israel y los palestinos, tras un cese el fuego en la Franja de Gaza.

Omar Suleiman está manteniendo conversaciones hoy, miércoles, con el ministro de Defensa israelí, Amir Peretz, y el primer ministro Ehud Olmert. Fuentes palestinas informan que las partes aún no han acordado el número de prisioneros palestinos que serán liberados a cambio de un soldado israelí secuestrados por extremistas palestinos a fines de junio.

El secuestro provocó una operación militar israelí de cinco meses en Gaza. Decenas de palestinos resultaron muertos antes de que el cese el fuego entrara en efecto, el domingo.

La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, discutirá el cese el fuego y el largamente estancado proceso de paz palestino-israelí, este jueves.

La jefa de la diplomacia norteamericana se reunirá, en Jerusalén, con el premier israelí, Ehud Olmert, y, en la población cisjordana de Jericó, con el presidente palestino, Mahmoud Abbas.

XS
SM
MD
LG