Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Republicanos eligen nuevo líder de la Cámara de Represenantes


Los republicanos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos eligieron, hoy, viernes, al legislador John Boehner, de Ohio, como su nuevo líder cuando los demócratas asuman el control del Congreso en enero.

Boehner, actual líder de la mayoría, enfrentó la competencia de Mike Pence, de Indiana, quien había argumentado que el partido necesita nuevos líderes en la Cámara.

Boehner asumió como líder de la actual mayoría tras la renuncia de Tom DeLay, de Texas, después que éste fue acusado de violar leyes de financiamiento de campaña.

Los demócratas escogieron ayer, jueves, su nuevo liderazgo. Como se anticipaba, la actual dirigente de la minoría, Nancy Pelosi, de California, fue elegida a la máxima posición de Presidenta de la Cámara de Representantes.

Ella será la primera mujer en la historia que ocupa esa posición, la segunda en la línea de sucesión de la Presidencia de Estados Unidos.

El legislador Steny Hoyer, de Maryland, fue escogido como segundo en comando entre los demócratas como líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes.

XS
SM
MD
LG