Enlaces para accesibilidad

Japón y EE.UU. acuerdan promover sistema de defensa de misiles


Informes de prensa japoneses dicen que los gobiernos de Tokio y Washington acordaron promover un sistema de defensa de misiles, para garantizar la seguridad en la región de Pacífico Asiático.

El servicio de noticias Kyodo informa, este jueves, que la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, y el canciller japonés, Taro Aso, también discutieron el tema en Hanoi, donde tendrá lugar el Foro de Cooperación Económica del Pacífico Asiático.

Kyodo dio a conocer que los dos altos funcionarios analizaron el sistema de defensa a la luz de la reciente prueba nuclear de Corea del Norte.

También señala que ambos acordaron la necesidad de lograr acuerdos concretos que deberán alcanzarse durante las venideras conversaciones sexpartitas sobre el programa nuclear de Pyongyang.

Previamente en Hanoi, este jueves, Rice se reunió con cancilleres regionales y les dijo que la prosperidad de la región está estrechamente vinculada al combate de amenazas como el terrorismo, la proliferación de armas de destrucción masiva y la diseminación de pandemias.

XS
SM
MD
LG