Enlaces para accesibilidad

Laboratorio francés admite error en análisis de Floyd Landis


El diario francés Le Monde informó que el laboratorio que le hizo una prueba de orina al ciclista estadounidense Floyd Landis durante la Vuelta a Francia admitió haber cometido un error administrativo en su muestra “B”.

En su edición de este miércoles, el rotativo dice que el laboratorio Chatenay-Malabry, en las afueras de París, puso una etiqueta equivocada en la segunda muestra de Landis, asignandole un número erróneo.

Los análisis a las dos muestras de Landis mostraron elevados niveles de testosterona cuando ganó la prueba ciclista en julio. Howard Jacobs, abogado de Landis, ya ha señalado que el laboratorio francés cometió errores al analizar las muestras, incluso en los números de código.

El domingo, Landis negó nuevamente haber ingerido testosterona y dijo que el laboratorio cometió errores cruciales en sus análisis.

Los organizadores de la competencia consideran a Landis el ganador del Tour de Francia 2006. Sin embargo, la admisión de error se espera que genere la apelación de Landis contra el resultado positivo en su audiencia de arbitraje, el viernes, en Estados Unidos.

Si es encontrado culpable de dopaje, Landis será formalmente despojado del título y se le prohibirá participar en competencias por dos años.

XS
SM
MD
LG