Enlaces para accesibilidad

Acuerdo comercial EE.UU.-Vietnam podría ser aprobado en diciembre


La representante comercial de Estados Unidos dijo que confía en que el Congreso aprobará la normalización de relaciones con Vietnam en una base permanente el mes próximo.

Susan Schwab dijo que normalizar el comercio con Pyongyang es una alta prioridad para la administración Bush, y cuenta con un fuerte respaldo de republicanos y demócratas en el Congreso.

Schwab hizo la declaración este miércoles en Hanoi, la capital vietnamita, donde asiste al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Se esperaba que el Congreso aprobara la normalización permanente de relaciones con Vietnam antes de que el presidente Bush viajara a Hanoi el viernes para la cumbre de la APEC; pero –en una votación realizada el lunes en la Cámara de Representantes- la medida no obtuvo el apoyo de las dos terceras partes de los legisladores, necesaria para la aprobación.

El martes el gobierno de Vietnam expresó decepción ante el resultado de la votación.

Los legisladores estadounidenses planean ahora realizar otra votación en diciembre bajo normas diferentes que permitirían aprobar la ley por una simple mayoría.

XS
SM
MD
LG