Enlaces para accesibilidad

Fabricantes de autos buscan ayuda en la Casa Blanca


Los presidentes de los tres fabricantes de autos más grandes de Estados Unidos tienen programado reunirse con el presidente Bush, hoy, en la Casa Blanca, para pedirle ayuda con relación a la competencia extranjera.

Los fabricantes estadounidenses sostienen que Japón manipula su moneda para dar a sus productos una injusta ventaja en términos de precios.

También desean instar al mandatario a apoyar un sistema nacional de salud para que las empresas automotrices del país no tengan que pagar tanto por el seguro médico de los trabajadores.

También se espera que soliciten incentivos al gobierno para apoyar el desarrollo de combustibles alternos para vehículos.

En el pasado, el presidente Bush ha instado a los fabricantes de autos a elaborar vehículos que respondan a las necesidades del mercado.

Los fabricantes japoneses han enfatizado la fabricación de vehículos más pequeños y eficientes, mientras que Ford, General Motors y Chrysler, se han concentrado en vehículos utilitarios más grandes y que consumen mayor cantidad de combustible.

XS
SM
MD
LG