Enlaces para accesibilidad

Washington cierra sitio web que revelaba conocimientos nucleares


Fuentes de inteligencia estadounidenses dicen que han ordenado la clausura de un sitio de Internet que, según expertos en armamento, contenía una guía básica sobre cómo construir una bomba atómica.

El sitio web fue cerrado anoche, después que el diario The New York Times preguntó a las autoridades respecto a quejas de expertos internacionales en armamento y funcionarios de control de armas.

Un vocero de John Negroponte, el director estadounidense de inteligencia, dijo que el sitio de Internet será inspeccionado para “asegurar que su contenido es apropiado para la vista pública”.

Los documentos del sitio web fueron recolectados en Iraq, después de la invasión norteamericana, en 2003, pero se relacionaban a actividades de armamento previas a la guerra del Golfo Pérsico de 1991.

El Times informa hoy, viernes, que fuentes de control de armamento dicen que los documentos revelan información acerca de la construcción de bombas nucleares que va más allá de lo que está disponible en otras partes de Internet y otros foros públicos.

XS
SM
MD
LG