Enlaces para accesibilidad

Por lo menos 8 palestinos y un soldado israelí mueren en Gaza


Las fuerzas israelíes afirmaron que tropas terrestres respaldadas por helicópteros de ataque dieron muerte a por lo menos ocho palestinos en una importante operación en el norte de Gaza.

Un soldado israelí también resultó muerto en la operación de hoy miércoles, una de las de mayor envergadura en la incursión de cuatro meses de Israel en Gaza.

Las tropas israelíes ingresaron a ciudad de Beit Hanoun hoy e intercambiaron fuego con militantes palestinos.

Las tropas israelíes estaban demoliendo estructuras que los militantes presuntamente usaron para lanzar cohetes contra Israel.

Autoridades palestinas informaron que por lo menos 40 personas resultaron heridas en la operación de hoy, en su mayoría hombres armados, aunque señalaron que también hubo víctimas civiles.

El gabinete de seguridad israelí se reunió para discutir la operación, pero decidió no extender la ofensiva a otras áreas de Gaza.

El ministro de defensa israelí Amir Peretz, hizo el anuncio a periodistas.

Un comunicado del grupo militante Hamas, que encabeza el gobierno de la Autoridad Palestina dice que las actuales operaciones militares israelíes podrían tener una influencia negativa en las negociaciones de intercambio de prisioneros, que se espera involucren a cientos de palestinos detenidos a cambio del soldado israelí.

Una delegación de Hamas se encuentra en El Cairo esta semana para tratar con autoridades egipcias el tema.

El presidente palestino Mahmoud Abbas criticó el ataque, al que denominó una “masacre” israelí en Gaza e instó a la comunidad internacional a detener la ofensiva, iniciada luego de que los militantes secuestraran a un soldado israelí en junio, en una incursión a través de la frontera.

XS
SM
MD
LG