Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: confianza de consumidores cae en octubre


La confianza de los consumidores estadounidenses en la economía de este país cayó el mes de octubre, ante inquietudes por la estabilidad laboral que superaron el efecto de la baja en los precios del petróleo.

En el informe mensual emitido hoy martes, la firma independiente Conference Board indicó que el índice de confianza de los consumidores cayó en octubre en 0,5%, hasta los 105,4 puntos.

El indicador se mostró más débil que el nivel de 108 previsto por los analistas.

El informe plantea dudas respecto a la fortaleza de los gastos de consumo, que constituye cerca de dos tercios de la economía estadounidense.

El índice de confianza –basado en una encuesta a cinco hogares- es observado desde cerca por los economistas dado que es una señal sobre los gastos de consumo a futuro.

Los analistas sostienen que la cifra indica que el decadente mercado de la vivienda está mostrando los efectos sobre los gastos de consumo.

El estudio podría constituir malas noticias para los vendedores al detalle de Estados Unidos, muchos de los cuales esperaban incrementar sus ventas durante la próxima temporada de festividades de fin año.

XS
SM
MD
LG