Enlaces para accesibilidad

Cheney: Insurgentes iraquíes intentan influenciar elecciones en EE.UU.


El vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, dijo que los insurgentes en Iraq han aumentado la violencia sectaria como una forma de influenciar a los estadounidenses en las elecciones legislativas de medio período el 7 de noviembre.

En una entrevista en la cadena de televisión FOX, el lunes, Cheney dijo que los insurgentes piensan que, y citamos, “ no tendremos el estómago para aguantar una larga lucha”.

El vicepresidente Cheney dijo que los terroristas, a quienes califica como sofisticados en el uso del internet y manipulación de la opinión pública, tratan de ganar la guerra contra el terrorismo desmoralizando al público estadounidense.

Preguntado sobre comentarios hechos por él la semana pasada en los que se le preguntó si condenaría técnicas de tortura en la interrogación como la inmersión, Cheney dijo que no discutiría métodos específicos.

El vicepresidente estadounidense predijo que a pesar de las encuestas y predicciones contrarias, los republicanos mantendrán el control de ambas cámaras del Congreso.

XS
SM
MD
LG