Enlaces para accesibilidad

Rice: EE.UU. preocupado por complots contra Primer Ministro libanés


La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, dijo que Washington ha recibido información sobre complots para asesinar a integrantes del gobierno del primer ministro libanés Fuad Siniora.

La secretaria Rice dijo que las autoridades estadounidenses han escuchado que hay personas que quieren intimidar o asesinar a representantes del gobierno libanés para desestabilizar al gobierno de Siniora.

En una entrevista con una cadena de televisión libanesa, Rice no dijo quien estaría tramando los complots, pero indicó que hay preocupación acerca de lo que Siria podría hacer a través de sus contactos en Líbano como ex potencia ocupadora.

En otro desarrollo, un alto funcionario de la ONU dio a conocer que las autoridades libanesas han informado que continúa el contrabando de armas desde Siria, en violación al embargo de armas del organismo internacional.

El enviado de la ONU para el Medio Oriente, Terje Roed-Larsen dijo que las autoridades libanesas le informaron que el contrabando de armas tuvo lugar incluso hasta hace pocas semanas, pero agregó que el Líbano no ha dado detalles sobre la cantidad o tipos de armas ilícitas.

XS
SM
MD
LG