Enlaces para accesibilidad

Bush: la comunidad internacional debe trabajar más para impedir que Irán adquiera armas nucleares


El presidente Bush dijo este viernes en la Casa Blanca que la comunidad internacional debe trabajar más para impedir que Irán adquiera armas nucleares. Irán insiste en que su programa es solo para propósitos pacíficos.

Informes noticiosos procedentes de Irán indican que ingenieros nucleares comenzaron a operar una segunda red de centrífugas en una instalación de enriquecimiento de uranio, a pesar de amenazas de sanciones de la ONU sobre su programa nuclear.

La agencia semi oficial de noticias estudiantiles iraníes ISNA, este viernes, cita fuentes no identificadas según las cuales esta semana se alimentó de gas el segundo sistema de cascadas y que el proceso ya arrojó resultados.

Este viernes en Jerusalén, el Primer Ministro israelí Ehud Olmert comparó las políticas de la Alemania Nazi al programa nuclear de Irán y sus amenazas a Israel, e hizo énfasis en la declaración del presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad según la cual Israel debería ser borrada del mapa.

Gran Bretaña, Francia y Alemania han propuesto un borrador de resolución del Consejo de Seguridad que impondría sanciones a Irán por su programa nuclear y a su renuencia a suspender las actividades de enriquecimiento.

XS
SM
MD
LG