Enlaces para accesibilidad

Presidente Bush promulga “Ley Muro de Seguridad 2006”


El presidente Bush promulgó un proyecto de ley, este jueves, el cual autoriza la construcción de una muro de mil 100 kilómetros a lo largo de la frontera sur del país, como medida disuasiva contra la inmigración ilegal y el narcotráfico.

La medida conocida como “Ley Muro de Seguridad 2006” asigna más de mil millones de dólares para construir un muro en la frontera de los estados de California y Arizona con México y colocará más barreras, puestos de control y sistemas de iluminación.

Bush calificó al muro de “un importante paso hacia la reforma migratoria” ya que Estados Unidos no ha tenido control total de sus fronteras durante décadas”.

Bush añadió que desde que asumió la presidencia, Estados Unidos ha duplicado el financiamiento para la seguridad fronteriza y el número de agentes a ser colocados en la frontera.

Los republicanos dicen que el muro es vital para la protección de las fronteras de Estados Unidos, pero los demócratas, y el presidente electo de México Felipe Calderón, lo han calificado de “ineficiente e innecesario”.

El saliente presidente mexicano Vicente Fox también ha expresado oposición a la construcción del muro.

XS
SM
MD
LG