Enlaces para accesibilidad

Informe de EE.UU. revela altos costos administrativos en Iraq


Un informe del gobierno estadounidense sobre la reconstrucción en Iraq dice que contratistas de este país están empleando hasta la mitad de sus presupuestos en gastos administrativos en lugar de hacer trabajo de reconstrucción.

La auditoria emitida por el Inspector General Especial, un organismo de contralor federal, examinó cómo las empresas invertían sus presupuestos de reconstrucción en importantes proyectos.

El informe indica que KBR Incorporated, subsidiaria de la empresa Halliburton, le cobró al gobierno 163 millones de dólares en costos por gastos generales.

Los desembolsos de KBR en transporte, hospedaje de personal, seguridad y otros rubros llegaron al 55% de su presupuesto total.

Un vocero del Inspector General dijo que deficiencias burocráticas son responsables de los altos costos administrativos.

La auditoria informa que los costos actuales de muchos proyectos tal vez sean mayores de lo que calcula el gobierno, porque las autoridades estadounidenses no han controlado los gastos apropiadamente.

XS
SM
MD
LG