Enlaces para accesibilidad

Militares estadounidenses desmienten muerte de líder de al-Qaeda en Iraq


Los militares estadounidenses en Iraq dijeron que varios insurgentes de al-Qaeda en Iraq fueron muertos en una reciente incursión en la provincia al-Anbar, pero que es “altamente improbable” que el líder del grupo, Abu Hamza al-Muhajer, también conocido como Abu Ayyub al-Masri, estuviera entre los muertos.

Funcionarios iraquíes dijeron que están esperando el resultado de los análisis de ADN de uno de tres militantes muertos en el ataque del miércoles a un refugio en el pueblo de Haditha, al oeste de Bagdad. Informes de la televisión árabe dicen, este jueves, que al-Muhajer estaba entre los muertos en la incursión.

Anteriormente, altos funcionarios de seguridad iraquíes dijeron que los días de al-Mahajer están contados, después que fuerzas estadounidenses e iraquíes capturaron uno de sus cercanos ayudantes y dieron muerte a otro.

Al-Muhajer, descrito como un egipcio, asumió el liderazgo de al-Qaeda en Iraq después que su predecesor, el jordano Abu Musab al-Zarqawi, murió en un ataque aéreo estadounidense en junio.

XS
SM
MD
LG