Enlaces para accesibilidad

Informe de EE.UU.: Guerra en Iraq causa gran resentimiento entre musulmanes


Porciones recientemente desclasificadas de un informe del gobierno de Estados Unidos indican que la guerra en Iraq está causando profundos sentimientos anti-estadounidenses en el mundo musulmán.

El informe de inteligencia dice que el involucramiento estadounidense en Iraq está formando una nueva generación de terroristas y aumentando el apoyo por lo que llama el movimiento jihadista mundial.

El estudio señala que los extremistas islámicos se han multiplicado en número y en alcance geográfico, a pesar de la muerte de varios de los máximos dirigentes de al-Qaeda.

Sin embargo, el informe también indica que si la percepción es que los jihadistas han fracasado en Iraq, menos combatientes se sentirán inspirados a seguir adelante con la lucha.

El presidente Bush ordenó que partes del informe fueran publicadas, el martes, después que algunas porciones fueran filtradas a los medios de comunicación.

Bush sugirió que el informe fue filtrado con propósitos políticos, semanas antes de las elecciones de mitad de período, en noviembre.

El mandatario norteamericano dijo que está en desacuerdo con quienes dicen que la guerra en Iraq fue un error.

XS
SM
MD
LG