Enlaces para accesibilidad

Panel anti corrupción investiga derrocado gobierno tailandés


Los nuevos gobernantes militares de Tailandia dijeron que nombrarán un primer ministro civil después que presenten una constitución interina esta semana.

El general Winai Phattiyakul dijo hoy, lunes, que el nuevo gobierno posteriormente nombrará un consejo para que redacte una constitución permanente, allanando el camino para las elecciones en aproximadamente ocho meses.

Los líderes del golpe militar de la semana pasada también establecieron una comisión anti corrupción para investigar acusaciones de corrupción en el gobierno bajo el depuesto primer ministro Thaksin Shinawatra.

Los líderes golpistas autorizaron a la comisión a que incaute los bienes de los políticos y sus familiares, si es necesario.

Las autoridades dijeron que sospechan que el multimillonario primer ministro puede haber enviado algo de su fortuna al exterior.

Desde el golpe de la semana pasada, los militares han declarado la ley marcial, suspendido la constitución de 1997, prohibido las reuniones de partidos políticos y restringido la prensa.

XS
SM
MD
LG