Enlaces para accesibilidad

Estados Unidos y México acuerdan redoblar esfuerzos en la frontera


Estados Unidos y México acordaron redoblar esfuerzos para controlar el crimen a lo largo de la frontera, especialmente alrededor de las ciudades mexicanas de Tijuana y Nuevo Laredo.

La Embajada de Estados Unidos en Ciudad de México emitió una declaración en la que dice que ambas partes están de acuerdo en que se necesitan respuestas inmediatas y prácticas a la violencia y para combatir el aumento de la actividad criminal.

La misión diplomática dio a conocer el comunicado después que representantes de ambos países se reunieron en el estado de Texas.

Según el texto de la declaración, ambas partes acuerdan la necesidad de establecer un equipo conjunto que trabaje en casos específicos de secuestro de ciudadanos estadounidenses.

La semana pasada, la embajada advirtió a los ciudadanos estadounidenses sobre un drástico aumento en la violencia en el lado mexicano de la frontera.

En 2005, México prometió redoblar las medidas de seguridad en Nuevo Laredo debido a preocupaciones sobre una escalada de violencia.

XS
SM
MD
LG