Enlaces para accesibilidad

Candidato presidencial izquierdista de Ecuador empata con su principal rival


Una nueva encuesta de opinión pública en Ecuador muestra que un economista de izquierda que busca convertirse en el próximo presidente del país está prácticamente empatado con su principal rival, un ex-vicepresidente.

Una encuesta dada a conocer el martes por la empresa Cedatos Gallup muestra que Rafael Correa ha ganado dos puntos para obtener el 19 por ciento del apoyo de los votantes antes de las elecciones presidenciales del 15 de octubre.

El ex ministro de economía ha preocupado a inversionistas extranjeros con una propuesta para restructurar los pagos de la deuda externa de Ecuador.

Correa está levemente detrás de León Roldós, un ex-vicepresidente izquierdista que bajó dos puntos a 20 por ciento en la encuesta de opinión.

La conservadora Cinthia Viteri está en tercer lugar con 13 por ciento de apoyo, en el sondeo. Casi la mitad de los votantes permanecen indecisos.

Si ningún candidato gana el 50 por ciento de los votos, se realizará una segunda ronda entre los dos principales candidatos en noviembre.

XS
SM
MD
LG