Enlaces para accesibilidad

FMI y Banco Mundial inician reuniones anuales en Singapur


El Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial iniciaron sus reuniones anuales, este año en Singapur, con llamados a que se brinde más ayuda a los países en vías de desarrollo y se haga otro esfuerzo para restaurar las conversaciones sobre comercio mundial.

El director gerente del FMI, Rodrigo de Rato, exhortó a las 149 naciones miembro de la Organización Mundial de Comercio a que salven las negociaciones comerciales que se interrumpieron en julio por desacuerdos sobre agricultura, porque, según dijo, lo que está en juego es mucho como para aceptar el fracaso.

En un discurso pronunciado este martes, el presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz, elogió las gestiones que han ayudado a más de 400 mil personas a escapar de la extrema pobreza durante los pasados 25 años, pero dijo que se necesita mucha más acción.

Wolfowitz pidió a las naciones que tomen más medidas para resolver conflictos, prevenir enfermedades y fortalecer el gobierno para llevar esperanza a muchos millones más, particularmente en África, que aún vive en condiciones extremas.

XS
SM
MD
LG