Enlaces para accesibilidad

El presidente Bush exhortó a la comunidad internacional a apoyar a los moderados en el Medio Oriente.


El presidente Bush exhortó a los líderes mundiales a apoyar a los moderados y reformistas en el Medio Oriente para ayudar a crear lo que llamó “un mundo más allá del terrorismo”.

En su discurso de la sesión inaugural de la Asamblea General de las Naciones Unidas este martes, Bush dijo que el mundo está librando una lucha ideológica entre los extremistas que usan el terrorismo y los moderados que apoyan la paz.

Bush prometió continuar respaldando a los gobiernos de Iraq y Afganistán en su lucha contra los terroristas.

El presidente también dijo que Irán debe abandonar lo que llamó su ambición de armas nucleares.

Añadió que Estados Unidos está trabajando para encontrar una solución diplomática al asunto y dijo que su gobierno no se opone a un programa nuclear verdaderamente pacífico para Irán.

El mandatario iraní, Mahmoud Ahmadinejad también se dirigirá hoy a la Asamblea. Se espera que declare el derecho de su país a la tecnología nuclear pacífica. Irán niega que esté buscando armas nucleares.

Esta mañana, el presidente Bush se reunió con el presidente francés Jacques Chirac en Nueva York, para discutir el tema de Irán.

Tras el encuentro, el presidente Bush advirtió de posibles sanciones a menos que Irán deje de incumplir las exigencias de que ponga fin al enriquecimiento de uranio

XS
SM
MD
LG