Enlaces para accesibilidad

Tropas españolas comienzan a llegan al sur de Líbano


Tropas españolas comenzaron a llegar a Líbano para unirse a una operación de paz de la ONU en la parte sur del país, a lo largo de la frontera con Israel.

Autoridades españolas afirmaron que un contingente de unos 550 soldados que llegará hoy al puerto libanés de Tiro establecerá posiciones en la ciudad fronteriza de Marjayun.

Las Naciones Unidas planean emplazar unos 15 mil soldados en el sur del Líbano que se agregarán a un número similar de soldados libaneses en la región.

El emplazamiento de los efectos responde a una resolución de la ONU aprobada el mes pasado, que puso fin a una guerra de 34 días entre Israel y Hezbolá en Líbano.

Entretanto, la agencia de noticias oficial del Líbano, informa que asaltantes armados dispararon contra un puesto de control de ejército libanés cerca de la frontera con Siria, el primer incidente de este tipo desde que las tropas fueron emplazadas en el sitio el mes pasado, para evitar el contrabando de armas para Hezbolá.

Un soldado libanés resultó levemente herido.

El incidente ocurrió en horas de la noche del jueves en la zona de Wadi Khaled, después de que las tropas arrestaron a varios presuntos contrabandistas.

XS
SM
MD
LG