Enlaces para accesibilidad

Un alto diplomático estadounidense elogia el progreso en las conversaciones sobre el programa nuclear de Irán


Un alto diplomático estadounidense elogió el progreso en las conversaciones sobre el programa nuclear de Irán, pero dijo que Washington de todas formas insistirá en que el Consejo de Seguridad de la ONU aplique sanciones a Teherán.

El emisario estadounidense George Schulte dijo que Estados Unidos reaccionó positivamente a las conversaciones entre el principal negociador nuclear de Irán, Ali Larijaní, y el jefe de política exterior de la UE, Javier Solana.

Sin embargo, Schulte dijo a reporteros en Viena que Estados Unidos aún tiene la intención de insistir en la aplicación de sanciones a menos que Irán suspenda el enriquecimiento de uranio.

También hoy en Viena, el director del organismo internacional de energía atómica, Mohamed El Baradei, hizo un llamado para más negociaciones con el fin de resolver el impasse.

El Baradei emitió las declaraciones poco antes del comienzo de la reunión de la junta del OIEA para discutir el programa nuclear de Irán y las razones por las que no cumplió con el plazo de la ONU, del 31 de agosto, para suspender el enriquecimiento de uranio.

XS
SM
MD
LG