Enlaces para accesibilidad

Ceremonias en todo el mundo recuerdan los ataques de 2001


Líderes en una reunión cumbre de las naciones asiáticas y europeas hicieron un momento de silencio este lunes, para recordar a las víctimas de los ataques terroristas de 2001 en los Estados Unidos.

Funcionarios de la reunión cumbre de 38 naciones en Helsinki, Finlandia, prometieron continuar combatiendo a los grupos terroristas en todo el mundo.

En una declaración, autoridades de la Unión Europea dijeron que los ataques del 11 de septiembre mostraron que el terrorismo es una amenaza a todos los estados y a todos los países.

En Alemania, el papa Benedicto 16 celebró una misa que incluyó plegarias por la paz en le mundo, cinco años después de los ataques.

En Moscú, estadounidenses y rusos llevaron a cabo un servicio en recuerdo de las víctimas, del que participó el embajador de Estados Unidos, William Burns.

En Londres, estaba prevista una ceremonia de depósito de coronas florales ante la embajada de Estados Unidos en esa ciudad.

Y el embajador de Estados Unidos en Kenia, Michael Ranneberger, tomó parte en un servicio recordatorio con los ancianos de la tribu de los Maasai, quienes han dedicado 14 cabezas de ganado a las familias de las víctimas de los ataques de 2001.

XS
SM
MD
LG