Enlaces para accesibilidad

Informe: presidente junta de transmisiones malgastó dinero del gobierno


Investigadores del Departamento de Estado informan que el presidente de la Junta de Gobernadores de Transmisiones – Kenneth Tomlinson – malgastó dinero del gobierno como jefe de la organización que supervisa a la Voz de América y varias otras entidades de transmisión internacional en los Estados Unidos.

En un sumario dado a conocer el martes, los investigadores afirman que Tomlinson, quien ocupa un cargo político, utilizó su oficina gubernamental para negocios personales y asignó indebidamente un contrato por 250 mil dólares a un amigo.

El sumario sostiene que no es obligatorio realizar una investigación criminal del asunto, pero que sí se llevará a cabo una investigación civil de la concesión del contrato.

Una de las quejas del sumario es que Tomlinson utilizó recursos del gobierno para realizar tareas relacionadas con su establo de caballos “pura sangre”.

En un comunicado, Tomlinson dice que él cree que la investigación fue inspirada, y citamos, “por divisiones partidistas dentro de BBG”, la sigla de la junta de transmisiones.

También afirma que está orgulloso de lo que ha logrado para las transmisiones internacionales de los Estados Unidos.

El presidente Bush ha enviado la renominación de Tomlinson al Senado por otro período como presidente de la Junta de Gobernadores de Transmisiones.

Pero tres demócratas del Congreso que solicitaron la investigación, el año pasado, enviaron una carta al mandatario, este martes, exigiendo que Tomlinson sea destituido del cargo.

XS
SM
MD
LG