Enlaces para accesibilidad

Iraq: Autoridades recobran control de ciudad tras enfrentamiento con milicia chiíta


Funcionários iraquíes dijeron que las autoridades han recobrado el control de la sureña ciudad de Diwaniyah, donde decenas de personas fueron muertas en combates entre soldados iraquíes y milicianos chiítas.

Según fuentes oficiales, los comercios reabrieron hoy, martes, y los soldados del gobierno patrullan la ciudad dominada por los chiítas, unos 130 kilómetros al sur de Bagdad.

Funcionarios iraquíes dijeron que por lo menos 20 soldados del gobierno, decenas de milicianos y varios civiles resultaron muertos en combates que continuaron la mayor parte del lunes.

Los enfrentamientos terminaron después que líderes políticos locales lograron un acuerdo con el clérigo radical chiíta Moqtada al-Sadr, quien controla la milicia Ejército Mahdi.

Mientras tanto, más de 30 iraquíes murieron y muchos resultaron heridos en la explosión de un gasoducto, cerca de Diwaniyah.

La policía informó que la mayoría de las víctimas estaba tratando de obtener combustible de la tubería cuando ocurrió la explosión.

En Bagdad, la policía dijo que hoy encontró 10 cadáveres, acribillados a balazos y con las manos y piernas atados, abandonados cerca de una escuela.

XS
SM
MD
LG