Enlaces para accesibilidad

Enviada comercial de EE.U. pide ayuda a Beijing en negociaciones mundiales


La enviada comercial estadounidense inició hoy conversaciones en Beijing para obtener la ayuda de China en la reanudación de las estancadas conversaciones comerciales globales.

La Representante Comercial, Susan Schwab, también apeló a los funcionarios de comercio chinos a impulsar la lucha contra la piratería de productos.

La agencia Associated Press citó al vocero de Schwab, Sean Spicer, señalando que ella y el ministro chino de comercio Bo Xilai abordaron el tema de las quejas de Estados Unidos respecto a los controles chinos sobre los seguros, los repuestos de automóviles y los mercados turísticos.

Agregó que Bo comunicó la incomodidad de Beijing en relación a los controles estadounidenses sobre las exportaciones de bienes de alta tecnología.

Las conversaciones de la Organización Mundial de Comercio se suspendieron en julio, luego que Estados Unidos, la Unión Europea y otros protagonistas del intercambio comercial no lograran acuerdo en un plan para reducir las barreras comerciales aplicadas a bienes agrícolas e industriales.

XS
SM
MD
LG