Enlaces para accesibilidad

Empresa estadounidense dice que puede extraer células madre sin destruir embriones


Una compañía norteamericana biotecnológica informó que ha desarrollado una forma de extraer células precursoras de embriones, sin destruir al embrión.

Las células madre o precursoras son las que se pueden convertir en cualquier clase de tejido a medida que el embrión se convierte en un feto.

La empresa (llamada Advanced Cell Technology) informó este miércoles que puede extraer una sola célula del embrión, en una de sus primeras fases de desarrollo, y crear varias copias para investigación.

Hasta ahora, el procedimiento estándar era extraer un gran número de células cuando el embrión llegaba a los cinco días de vida, destruyendo el embrión en el proceso.

Los científicos tienen la esperanza de que la investigación de células madre pueda ayudar en el desarrollo de tratamientos para enfermedades, pero la técnica es polémica debido a razones éticas, por la destrucción de los embriones.

Los expertos que desarrollaron el nuevo método dicen que éste evitará esas preocupaciones, pero quienes se oponen, entre ellos la Iglesia Católica, afirman que cualquier uso de las células precursoras es inaceptable.

XS
SM
MD
LG