Enlaces para accesibilidad

Venezuela cae ante Serbia y Montenegro en mundial de básquetbol


El equipo de baloncesto de Serbia y Montenegro, dos veces campeón mundial derrotó a Venezuela, mientras que España y Argentina lograron victorias en el Mundial de Básquetbol en Japón.

Igor Rakocevic, del Real Madrid lideró a los serbios con 25 puntos. El centro de los Magos de Orlando, Darko Milicic, agregó otros 18 puntos en la victoria 90-65 sobre Venezuela en el Grupo A.

Mientras tanto, el Líbano derrotó a Francia 74-73. Con Francia perdiendo 74-72, Boris Diaw desperdició dos tiros libres que hubieran empatado en los segundos finales y le hubieran dado la derrota al Líbano.

También en el Grupo A, Argentina venció a Nigeria 98-64, gracias, en parte a 23 puntos de Andrés Nocioni y 20 de Manu Ginóbili. La victoria da los sudamericanos el título del grupo.

En el Grupo B, España derrotó a Angola 93-83, para ganar el grupo, mientras que Alemania derrotó a Panamá 81-63. La estrella de los Mavericks de Dallas, Dirk Nowitzki, marcó 25 puntos para llevar a Alemania a la victoria.

En el Grupo C, Turquía venció 76-69 a Qatar. Nueva Zelanda venció al país anfitrión, Japón.

En el Grupo D, China derrotó a Senegal 100-83, para mantener viva sus esperanzas, mientras que Lituania venció 78-57 a Australia. Eslovenia derrotó a Puerto Rico, 90-82.

Los ganadores de los cuatro grupos avanzan a la próxima ronda, que comienza el sábado en Saitama. El campeonato continúa hasta el 3 de septiembre.

XS
SM
MD
LG