Enlaces para accesibilidad

Enviado de la ONU: Situación en el Líbano estará delicada por varios meses


Terje Roed-Larsen, enviado de las Naciones Unidas, expresó que la situación en el sur del Libano permanecerá frágil por 2 ó 3 meses.

El alto funcionario señaló que a las tropas internacionales y al Ejercito del Libano podría llevarle ese tiempo llenar el vacío de poder en la región, luego de la imposición, la semana pasada, del cese el fuego entre Israel y Hezbolá.

Por otro lado, el ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Massimo D’Alema, dijo que su país podría contribuir hasta tres mil soldados a una fuerza de la ONU en el Líbano, si Israel respeta el cese el fuego.

D’Alema hizo el comentario este martes en una entrevista con el diario italiano La República. Comandos israelíes realizaron una incursión el sábado, en el valle del Bekaa, en el este del Líbano.

La ONU calificó la incursión como una violación al cese de fuego. Una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, para poner fin a la guerra entre Israel y Hezbolá, pide que la actual fuerza de paz de la ONU en el sur del Líbano sea fortalecida con unos 15 mil soldados adicionales.

XS
SM
MD
LG