Enlaces para accesibilidad

Infantes de marina estadounidenses habrían alterado evidencia en incidente de Haditha


El diario The New York Times informa que infantes de marina estadounidenses involucrados en el presunto asesinato de 24 civiles iraquíes en noviembre pasado, parecen haber retenido o destruido evidencia relacionada con el incidente.

El rotativo dice que investigadores militares han descubierto que el diario oficial de la unidad involucrada en el incidente ha sido alterado.

Todas las páginas del día de los asesinatos han desaparecido y no han sido encontradas.

Según el periódico neoyorquino, un video tomado por un avión no tripulado ese día no fue entregado a investigadores hasta que el segundo comandante de más alto rango en Iraq, general de división Peter Chiarelli intervino.

El Times basó su historia en información proporcionada por dos funcionarios del Departamento de Defensa, quienes aceptaron hablar con periodistas del medio únicamente si sus nombres no eran publicados.

El caso de Haditha se centra en la presunción de que marines estadounidenses asesinaron a civiles después que una bomba que estalló a una orilla de la carretera por la que viajaba su convoy, causó la muerte de uno de sus compañeros.

Una investigación separada sobre el crimen también se está llevando a cabo.

XS
SM
MD
LG