Enlaces para accesibilidad

Pescador mexicano rescatado dice que otros dos murieron en el mar


El gobierno de México anunció que uno de los tres pescadores mexicanos que fue rescatado en el mar después de nueve meses en el Océano, dijo a las autoridades que otras dos personas estaban con ellos al inicio del viaje murieron y sus restos tuvieron que ser lanzados al mar.

El director de asuntos consulares de la cancillería mexicana, Miguel Gutiérrez dijo el jueves que las dos personas que murieron se negaron a comer.

Gutiérrez también dijo que uno de los supervivientes indicó que uno de ellos murió en enero y el otro en febrero.

Los pescadores partieron del pueblo de San Blas en la costa occidental mexicana a fines de octubre del año pasado, en busca de tiburones, pero dicen que fallas mecánicas y los fuertes vientos empujaron su embarcación hacia mar abierto.

En una entrevista telefónica con una cadena de televisión mexicana, uno de los hombres dijo que sobrevivieron tomando agua de lluvia y alimentándose con aves marinas y peces, y que algunas veces pasaban hasta 15 días sin comer.

Un pesquero taiwanés recogió a los náufragos en las Islas Marshall el 9 de agosto. Se espera que lleguen a las Islas la semana próxima.

Un representante diplomático mexicano destacado en Nueva Zelanda estará en las Islas Marshall para ayudar a hacer los arreglos para el regreso de los pescadores a México.

XS
SM
MD
LG