Enlaces para accesibilidad

Autoridad surcoreana dice no tener evidencia de que Corea del Norte vaya a realizar una prueba nuclear


El principal funcionario de Corea del Sur a cargo de las relaciones con Corea del Norte dijo que no ha visto evidencia de que ese país se esté preparando para poner a prueba un artefacto nuclear, a pesar de un informe noticioso estadounidense que dice lo contrario.

El ministro de Unificación, Lee Johg-seok, declaró a legisladores este viernes que el gobierno de Corea del Sur no tiene clara evidencia que confirme que Corea del Norte esté buscando realizar una prueba nuclear.

El jueves, la cadena de televisión ABC, citó a funcionarios estadounidenses no identificados, quienes dijeron que la reciente actividad en una sospechada instalación nuclear de Corea del Norte despertó preocupaciones de que Pyongyang esté planeando una prueba atómica subterránea.

ABC informó que la actividad incluía movimientos de vehículos y la descarga de grandes bobinas de cables que pueden ser usados en pruebas nucleares.

No hubo confirmación oficial del informe de ABC.

Los vecinos de Corea del Norte y Estados Unidos han cabildeado sin éxito a Pyongyang para que retorne a las conversaciones de desarme nuclear.

XS
SM
MD
LG