Enlaces para accesibilidad

Inflación subyacente sube levemente en julio


Un indicador clave de los precios cobrados por los bienes de consumo declinó durante el mes de julio, impulsando la confianza de los consumidores en el sentido de que una inflación de menor intensidad pudiera mantener las tasas de interés estables.

En general, el índice de precios al consumidor se elevó en 0,4 por ciento el mes pasado, duplicando lo anotado en junio.

Sin embargo, al excluir los alimentos y energéticos, el índice subyacente bajó levemente en 0,2 por ciento.

En comparación con lo observado el año pasado, los precios al consumidor –exceptuando combustibles y alimentos- aumentaron en 2,7 por ciento en comparación con julio de 2005.

El índice de precios al consumidor es la medida más amplia de costos de bienes y servicios. La Reserva Federal o Banco Central de Estados Unidos, decidió recientemente mantener invariables las tasas de interés, tras una serie de aumentos a los tipos, aplicados durante los últimos dos años.

Los inversionistas observan de cerca la posibilidad de que el instituto emisor mantenga las tasas en el nivel actual, a medida que la baja en la tasa de expansión económica alivia las inquietudes respecto a presiones inflacionarias.

XS
SM
MD
LG