Enlaces para accesibilidad

Autoridades británicas solicitan mantener detenidos a sospechosos en presunto complot


Las autoridades británicas solicitarán a un juez permiso para mantener detenidos a presuntos participantes en un complot para hacer estallar aviones con destino a Estados Unidos.

Bajo las leyes británicas, la policía tiene hasta el final del día para presentar cargos contra los sospechosos, liberarlos, u obtener una orden para que continúen detenidos.

Los sospechosos pueden permanecer detenidos hasta 28 días sin ser acusados. 24 individuos están en custodia británica, y otros siete están presos en Pakistán.

Antes de la audiencia de la corte este miércoles, siete ministros de la Unión Europea se reunieron en Londres para sostener conversaciones sobre cómo mejorar la seguridad de las aerolíneas.

Esas conversaciones incluyeron planes para modernizar el intercambio de información de inteligencia entre los países miembro, y renovar la investigación sobre líquidos explosivos.

El secretario del Interior británico, John Reid dijo que toda Europa se enfrenta a lo que calificó de “una persistente y muy real” amenaza terrorista.

XS
SM
MD
LG