Enlaces para accesibilidad

Gobierno británico estaría debatiendo la segregación de pasajeros


Un informe de la prensa británica indica que el gobierno de Londres estaría considerando poner en vigencia un controversial sistema de seguridad, para revisar antecedentes personales en las aerolíneas, que permitiría a las autoridades investigar a pasajeros que se cree presentan un mayor riesgo.

El diario londinense The Times informa, este martes, que el programa se aplicaría especialmente a personas que actúan en forma sospechosa, con pautas de viaje inusuales y a las de ciertas etnias y religiones.

Varios líderes musulmanes del Departamento de Policía de Londres advirtieron que la segregación basada en la apariencia física aleinará a muchos, especialmente al millón y medio de musulmanes que residen en Gran Bretaña.

El lunes por la tarde, el superintendente en jefe de la policía de Londres dijo a la televisión británica que teme que ese tipo de segregación podría poner a todos los asiáticos bajo sospecha de terrorismo.

El debate sobre el programa de segregación de pasajeros se ha intensificado en Gran Bretaña, mientras los investigadores continúan tratando de averiguar los detalles sobre la presunta conspiración anunciada la semana pasada para hacer estallar aviones comerciales durante vuelos a Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG