Enlaces para accesibilidad

El Fondo Mundial se dirige a la Conferencia Internacional sobre el SIDA


El director del Fondo Mundial para combatir el SIDA, la tuberculosis y la malaria, dijo que se ha progresado contra el SIDA, pero que se necesita mucho más dinero.

Richard Feachem habló este lunes en la Décimosexta Conferencia Internacional del SIDA, la cual reúne a 24 mil personas de todo el mundo en Toronto, Canadá.

Faechem dijo que la demanda de financiación del Fondo Mundial por parte de los países, sigue siendo alta, a pesar de una reciente promesa por 500 millones de dólares de la Fundación Bill y Melinda Gates.

El domingo, el fundador de Microsoft, Bill Gates exhortó a los gobiernos a invertir más en la investigación del SIDA que pueda darle a las mujeres herramientas para protegerse mejor.

Gates hizo un llamado a los delegados para acelerar el desarrollo de microbicidas, o de un medicamento para prevención por vía oral, que pueda bloquear la transmisión del VIH, el virus que causa el SIDA.

Un informe de las Naciones Unidas dado a conocer en Junio indicaba que en los pasados 25 años, 65 millones de personas se infectaron con el VIH. 25 millones han muerto de enfermedades relacionadas con el SIDA. El informe calcula que 39 millones de personas en todo el mundo viven actualmente con el VIH.

XS
SM
MD
LG