Enlaces para accesibilidad

Cuba desaprueba uso de antenas parabólicas


El gobierno de Cuba criticó el mercado negro de antenas parabólicas que operan algunos de sus ciudadanos y que son usadas para recibir noticias de Estados Unidos.

El diario Granma, del Partido Comunista, señala que las antenas podrían ser usadas por el gobierno estadounidense para trasmitir a Cuba lo que describió como información subversiva.

La advertencia surge más de una semana después que el mandatario Fidel Castro cedió el poder temporalmente a su hermano, Raúl, debido a que fue sometido a una operación intestinal. Ninguno de los dos ha sido visto en público desde entonces.

Granma indica que recibir señales de satélite sin autorización no solo viola las leyes nacionales e internacionales, sino que provee un terreno fértil para quienes quieren destruir el espíritu de la Revolución Cubana.

Como la voz oficial del gobierno de La Habana esos artículos en Granma se han traducido, en el pasado, en acciones inminentes del gobierno.

La advertencia sigue a una reciente decisión de TV Martí, televisora financiada por Estados Unidos, de expandir de 1 a 6 días, sus transmisiones a Cuba. La programación es transmitida hacia la isla desde un avión para que sea recibida por televisores equipados con antenas especiales. En el pasado, Cuba se las ha ingeniado para interferir las señales de TV Martí.

XS
SM
MD
LG