Enlaces para accesibilidad

Colombia: El presidente Uribe comienza segundo período


El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, prestó juramento para un segundo período, prometiendo dedicar su energía a lograr un pacífico fin al conflicto armado de larga data en el país.

Uribe prestó juramento y recibió la banda presidencial, el lunes, durante una ceremonia ante los legisladores, jefes de Estado de 11 países latinoamericanos y otros dignatarios.

Los presidente de Argentina, Néstor Kirchner, de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de México, Vicente Fox, y de Venezuela, Hugo Chávez, fueron algunos de los mandatarios latinoamericanos que no asistieron a la ceremonia.

Las fuerzas de seguridad estuvieron en alerta máxima para impedir ataques rebeldes durante la ceremonia. Unos 30 mil soldados fuertemente armados tomaron las calles de Bogotá, mientras francotiradores vigilaban desde los techos.

Las medidas estaban destinadas a impedir una repetición de los mortales ataques de la primera toma de posesión de Uribe, hace cuatro años, cuando ataques rebeldes con cohetes mataron a 21 personas en un vecindario cercano.

XS
SM
MD
LG