Enlaces para accesibilidad

Estados árabes se reúnen en Beirut


Los ministros de Relaciones Exteriores árabes se reúnen de emergencia, este lunes, en Beirut, para apoyar las propuestas del Líbano para poner fin al conflicto entre Israel y Hezbollah.

Los cancilleres árabes tienen previsto llegar por avión al aeropuerto internacional de Beirut, que ha estado cerrado al tráfico comercial desde el 13 de julio, cuando Israel atacó sus pistas de aterrizaje.

El gobierno libanés busca cambios a un proyecto de resolución de las Naciones Unidas que pide un cese el fuego. Beirut quiere que la resolución requiera a Israel que retire sus fuerzas del Líbano.

Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia y China, tiene previsto reunirse nuevamente, hoy, en Nueva York, para considerar las exigencias del Líbano para enmendar la resolución.

Importantes funcionarios estadounidenses dijeron que esperan una pronta votación en el Consejo de Seguridad sobre la resolución, posiblemente hoy, como un primer paso hacia una paz duradera.

XS
SM
MD
LG