Enlaces para accesibilidad

El presidente Bush exhorta a los cubanos a trabajar por un cambio democrático


El presidente Bush exhortó a los cubanos a trabajar por un cambio democrático en su país, gobernado por los comunistas, indicando que Estados Unidos está totalmente comprometido en apoyar sus aspiraciones de democracia y libertad.

Bush hizo sus primeros comentarios públicos sobre la situación en Cuba desde que el gobernante cubano, Fidel Castro, renunciara temporalmente al poder, el lunes, y lo cediera a su hermano, el ministro de Defensa, Raúl Castro, debido a una cirugía abdominal.

El mandatario estadounidense dijo en una declaración, el jueves, que él alienta a todas las naciones democráticas a unirse en apoyo al derecho del pueblo cubano a definir un futuro democrático para su país.

Bush expresó que en el caso de producirse una transición en el gobierno cubano, Estados Unidos está dispuesto a proveer la asistencia humanitaria que sea necesaria para ayudar al pueblo cubano.

La hermana de Castro, Juanita Castro Ruz, quien vive en Miami, aseguró a los periodistas que ella ha escuchado que su hermano está muy enfermo, pero que ya no está en cuidado intensivo.

XS
SM
MD
LG