Enlaces para accesibilidad

Cancilleres de la U.E. se reúnen para tratar la crisis en Medio Oriente


Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea discuten un borrador de declaración que pide un cese el fuego inmediato entre Israel y los guerrilleros de Hezbolá en Líbano.

Pero diplomáticos en las conversaciones en Bruselas dijeron que Gran Bretaña y Alemania han rechazado un proyecto que pide un inmediato cese el fuego. Los diplomáticos dijeron que ambos países han propuesto un llamado a un eventual cese de hostilidades.

El canciller finlandés, Erkki Tuomioja, dijo que la decisión de Israel de intensificar la ofensiva contra Hezbolá solo incrementará el apoyo para el grupo militante y el extremismo en la región.

Finlandia ocupa actualmente la presidencia de la Unión Europea, de 25 miembros. Francia ha exhortado a un cese el fuego inmediato e incondicional. Gran Bretaña ha resistido esa medida y en su lugar ha pedido una fuerza internacional que sea emplazada en Líbano para asegurar una tregua sostenible.

Más temprano, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Manouchehr Mottaki, criticó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por no alcanzar un consenso para detener las hostilidades. Mottaki estaba en Beirut para sostener conversaciones con autoridades libanesas.

XS
SM
MD
LG