Enlaces para accesibilidad

Rice es optimista sobre  cese el fuego en el Medio Oriente


La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, cree que un cese el fuego total para poner fin a los combates entre Israel y el grupo guerrillero Hezbollah, en el Líbano, podría lograrse esta semana.

Rice dijo en Jerusalén, este lunes, que propondrá una resolución ante las Naciones Unidas para un cese el fuego y el establecimiento de una fuerza internacional de estabilización en el Líbano.

Rice indicó que está emergiendo un consenso en torno a las condiciones necesarias para un cese el fuego, y una solución a largo plazo para el conflicto entre Israel y Hezbollah.

La secretaria Rice retorna a Washington, este lunes, tras ocho días de reuniones en Israel, el Líbano, Italia y Malasia, con la intención de poner fin al conflicto.

El domingo, el Consejo de Seguridad de la ONU expresó “extrema conmoción y dolor” por el ataque israelí en Qana, donde perecieron decenas de civiles libaneses. Una declaración de los 15 miembros del Consejo “deplora profundamente” la pérdida de vidas inocentes.

XS
SM
MD
LG